Aprende a leer las cartas del tarot

Aprende a leer las cartas del tarot

Aprende a leer las cartas del tarot

¿Quieres leer las cartas del tarot sin saber de forma fácil? El tarot y su historia son realmente fascinantes. Seguro que no sabes que todo comenzó como un juego de cartas para pasar a ser una herramienta de adivinación y, con el tiempo, un ritual lleno de misticismo.

Si quieres aprender a leer las cartas del tarot sin saber, en WTAROT te explicamos qué necesitas y cómo hacer una lectura de tarot en 5 pasos

¿Qué es el tarot?

Las cartas del tarot permiten lecturas para predecir cómo será el futuro, así como responder cualquier pregunta o inquietud. Por lo que hacer la lectura del tarot significa también una reflexión personal sobre aquellas cuestiones que nos preocupan, convirtiéndose en una herramienta única para analizar cada aspecto de nuestra vida y encontrar respuestas que pueden no resultarnos tan obvias.

La magia del Tarot se puede aprender sin clarividencia. Algunas cartas ofrecen tanto su significado tradicional como todo lo que significan para ti las cartas que aparecen en la retransmisión. Como tal, las ilustraciones de las cartas del tarot son realmente hermosas, instructivas y nos cautivan por su carga espiritual y mística.

Todos nos preguntamos mucho qué nos depara el futuro, qué nos depara el futuro en términos de amor, trabajo o dinero. Hay muchas mancias que nos permiten realizar rituales para predecir el futuro o dar respuesta a preguntas que nos inquietan.

Una de estas herramientas, y una de las más interesantes y fiables, es el Tarot de Marsella. Una baraja de cartas que ha atraído a muchos a lo largo de los siglos, y también puedes aprender a usarla e interpretarla. El Tarot no es solo un naipe, es una herramienta de adivinación que pueden usar los magos y adivinos, así como aquellos que no tienen un don para la adivinación.

Origen del tarot

Tarot, la palabra proviene del término italiano tarocchi, que se traduce como locura, se originó a partir de un juego de 70 cartas llamado trionfi, conocido como tarocho o tarauxal a partir del siglo VII, que introdujo la imagen de un loco. Un personaje que se une a los demás protagonistas del juego, este personaje está pintado y decorado de forma muy destacada.

El Tarot de Marsella y otros tipos de barajas tienen 78 cartas, de las cuales 22 son cartas altas y 56 son cartas bajas. Mayor corresponde a temas relacionados con las mayores preocupaciones de las personas, mientras que menor corresponde a temas relacionados con temas cotidianos

5 pasos para aprender a leer las cartas del tarot sin saberlo

Con todo lo que hemos aprendido hasta ahora, podemos empezar a leer las cartas del tarot. Solo tienes que seguir estos 5 pasos:

Paso 1: Piensa en el problema

Una vez que estemos listos para correr la voz, pensaremos qué preguntas vamos a hacer. Lo mejor es anotarlos en un papel o cuaderno y priorizar los temas que más nos preocupan.

Paso 2. Coloca las cartas del Tarot

Empezamos colocando las cartas que sacamos de la baraja sobre el tapete, siempre boca abajo y en el orden en que salieron. Siempre podemos empezar con una tirada sencilla, una de tres cartas en fila, colocadas de izquierda a derecha. Cada carta representa un momento de nuestra vida: pasado, presente y futuro. Al hojearlos, es importante anotar todas las impresiones, imágenes e ideas que nos atacan.

Paso 3: descubre diferentes ubicaciones de tarjetas

Aprende también sobre los diferentes tipos de cartas para poner sobre la mesa. Además de la tirada habitual, online, también puedes optar por colocar cartas en forma de estrellas. Un tipo de lectura para entender a qué influencias ha estado expuesta y recibida la persona, y así descubrir qué influencias pueden ser tóxicas e impactar negativamente en nuestra vida.

Paso 4. Explique el significado de la carta

Al leer cartas sin saberlo, debemos ver la lectura e interpretación de los resultados más como un reflejo o una forma de autoconocimiento que como una predicción.

Paso 5: Anota los elementos más importantes

Después de una sesión, también es divertido anotar todo lo que nos sugiere la tarjeta y volver a leerla con calma para analizar desapasionadamente los resultados y buscar tendencias o cuestiones que se hayan podido pasar por alto al principio.

Último paso. cartas claras

También es importante limpiar nuestras cartas del tarot usadas. La energía que fluye a lo largo de la sesión debe ser removida, y esto se hace colocando una piedra de cuarzo en cada tarjeta utilizada. La carta se debe colocar boca arriba y la piedra de cuarzo se debe dejar toda la noche.

¿Cómo prepararnos para hacer una lectura de cartas del tarot sin saber?

Ahora que sabemos más sobre las cartas del tarot, es hora de atreverse a tomar una baraja de nuestras cartas del tarot favoritas y preparar el escenario. Recuerda que las cartas del tarot se pueden utilizar tanto para la predicción  como una herramienta de autoconocimiento para descubrir quiénes somos, qué miedos, problemas, sentimientos y secretos escondemos y no nos permiten vivir plenamente.

Para leer el tarot sin saberlo, debemos empezar por dar una serie de pequeños pasos para que sea más fácil y familiarizarnos con la baraja. Entonces, para comenzar a leer las cartas del tarot, necesitamos:

  • Nuestras cartas de tarot favoritas
  • alfombra enrollable
  • una hoja de papel o cuaderno
  • un lápiz o bolígrafo

Otros Artículos relacionados que puede interesarte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad